30ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Posted on 16 enero 2012 in Barcelona, siempre!

Del 3 al 6 de mayo, la 30ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona convierte los robots en protagonistas (dedica la exposición principal del certamen): Mazinger Z, los Transformers, la Arale de Dr. Slump, Astroboy… la lista de robots protagonistas de cómics es larga.

Saló del Còmic

Saló del Còmic

Y estará presente un peso pesado del mundo del cómic: Gô Nagai, creador de Mazinger Z, el mítico robot que lanza sus puños afuera también está de aniversario: cumple cuarenta años.

También asistirán Milo Manara, uno de los grandes maestros del cómic europeo; Paul Cornell, guionista de la serie Doctor Who; Scott Snyder, guionista de las nuevas series de Batman y La cosa del pantano; Guy Delisle, autor de Pyongyang y Crónicas birmanas; Rags Morales, dibujante del relanzamiento de Action Comics, y Sergio Aragonés, dibujante de la revista MAD.

Robots en su tinta” es el título de la exposición que el Salón dedica a la robótica. La muestra, que quiere entretener y al mismo tiempo divulgar, repasará la relación entre los robots y el cómic, el cine y la literatura.

La exposición tendrá una sección dedicada a los robots del universo Star Wars, “Druidas de las galaxias“, así como espacios de divulgación y un programa de actividades que incluye talleres de robótica y clases para aprender a dibujar robots.

Como ya es habitual, el Salón tendrá exposiciones dedicadas a los ganadores de la edición anterior (Jordi Longarón, Paco Roca, autor del cartel de este año; Juanjo Guarnido por el dibujo de Blacksad, David Sánchez, y el fanzine Naufraguito), así como otra dedicada a Spiderman, que también celebra su aniversario, y que en este caso celebra cincuenta años.

¡Ah!, y los que cumplen treinta este año (nacidos en 1982), tienen entrada libre. ¡Felicidades!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*