27º Salón del Cómic en Barcelona

Posted on 20 mayo 2009 in Barcelona, siempre!, Núñez i Navarro Hotels

Batman visita Barcelona en su nueva aventura

Batman visita Barcelona en su nueva aventura.

Como cada año por estas fechas, aterriza el Salón del Cómic de Barcelona, el acontecimiento del sector más importante del Estado español y uno de los más importantes de Europa. Una marea de novedades, exposiciones y actos forman parte de su paisaje habitual, que se podrá visitar del 29 de mayo al 1 de junio en la Fira de Barcelona. Destacamos algunos puntos de su programa.

Aprovechando el buen momento futbolístico de los equipos de la ciudad, el Salón dedica una exposición a la presencia de este deporte en los cómics.  “Viñetas en fuera de juego” expondrá originales y curiosidades de títulos como Capitán Tsubasa -conocida aquí por su versión animada, Campeones-, el culé Eric Castel, el fanático Curro Córner, el clásico Pepe el Hincha, las aventuras futboleras de Mortadelo y Filemón o los chistes de Kap.

La noticia de que Batman visitará Barcelona en una de sus últimas aventuras revolucionó no hace mucho a los aficionados. Todos esperamos impacientes lo que, a buen seguro, será el superventas de este año. Del otro lado del Atlántico llega Jim Lee, portadista de “Batman: el Caballero del Dragón” y toda una superestrella del cómic americano.Con él aterriza el guionista Mark Waid, el escritor de la canónica Kingdom Come, de una larga etapa en Flash y, como no, de Batman: el Caballero del Dragón.

También nos visitará Mike Mignola, el padre de “Hellboy” y artífice de un estilo rudo e interesantísimo. El éxito de la criatura ha desembocado en dos adaptaciones cinematográficas igualmente relevantes.

Bruselas y Valonia conmemoran en 2009 el Año del Cómic. Esta disciplina artística se ha ganado por mérito propio un hueco en la amplia tradición narrativa belga. No en vano, en este país nacieron algunos de los personajes más universales del cómic, como Spirou, Tintín, Lucky Luke o los Pitufos. En el marco de la 27ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, la Oficina de Turismo de Bélgica: Bruselas y Valonia presentará la exposición “Cinco miradas al cómic belga”, en la que cinco grandes fotógrafos españoles harán su particular homenaje al famosísimo “Noveno Arte” belga.

Cálico Electrónico.

Cálico Electrónico.

Coincidiendo con el 5º aniversario de su creación por parte de Nikodemo, el Salón dedicará un espacio a Cálico Electrónico, uno de los más afamados personajes de la animación flash española que se difunde por internet y que tiene seguidores en todo el mundo. Ambientada en una metrópolis llamada Electronic City, el protagonista es un superhéroe de figura contraria a la clásica (bajito, gordinflón y sin superpoderes) y de nacionalidad “aspañola”, que una y otra vez arriesga su vida para salvar a la ciudad.

La Filmoteca de Catalunya ha programado un ciclo de películas basadas y relacionadas con los cómics como por ejemplo Sin City, Batman Begins, 300, Iron Man, Ghost World, Persépolis, Atolladero, American Splendor o cine de carácter infantil con Astèrix y Obélix o Mortadelo y Filemón.

El B-Hotel ofrece sin duda la mejor opción de alojamiento para los visitantes del Salón, gracias a su ubicación justo al lado de Plaza Espanya y los pabellones de la Fira de Barcelona.

Más inf@:    Ajuntament de Barcelona  ..::..  Web oficial del Salón del Cómic  ..::..  Web de La Filmoteca

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*