25º Aniversario Fundación MACBA: Jornada de Puertas Abiertas

Posted on 22 noviembre 2012 in Arte & Arquitectura, Barcelona, siempre!

Con motivo de su 25º aniversario la Fundación MACBA organiza, juntamente con el MACBA, una Jornada de Puertas Abiertas el sábado 24 de noviembre de 10 a 21h. Durante esta jornada el Museo ofrecerá visitas gratuitas a las exposiciones y una programación de actividades especiales.

El año 1987 treinta empresarios y treinta particulares se unieron de la mano de Leopoldo Rodés, presidente de la Fundación, para colaborar en la constitución del Museu d’Art Contemporani de Barcelona y contribuir a la creación de un fondo de arte. Este fondo se creó antes de la inauguración del Museo el año 1995, y es la columna vertebral de la Colección MACBA. De las 4.674 obras de la Colección MACBA, 1.699 pertenecen a la Fundación. La generosa aportación de empresas y particulares, y el compromiso de mecenazgo de la Fundación, han hecho posible que la Colección MACBA se amplíe año tras año. El modelo de gestión del MACBA es una alianza público-privada pionera en el sector artístico, y se ha convertido en una referencia en el actual contexto de crisis.

Jornada de Puertas Abiertas - Fundación MACBA

Jornada de Puertas Abiertas - Fundación MACBA

Programa:

  • Centro de Estudios y Documentación MACBA. Horario: Visitas a las 12 h y a las 17:30h.
  • Inflables imaginarios que tienen los pies en el suelo. Horario: todo el día, ininterrumpidamente. Actividad participativa abierta a todos
  • Visita especial: Los secretos de la conservación y la restauración en el arte contemporáneo. Horario: a las 12:30 h y a las 18:30h.
  • Visita performativa a cargo del artista Jordi Ferreiro. Horario: Única visita a las 19:30h.

Por gentileza de Illy y Danone invitaremos a café y a productos lácteos a lo largo de la mañana y por la noche Moritz ofrecerá cerveza en el Hall del Museo para acompañar la actuación a cargo de DJ Santa Pau, de 18h a 21h.

+ info MACBA

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*