25ª edición del Saló Internacional del Còmic de Barcelona

Posted on 19 abril 2007 in Barcelona, siempre!

Entre el 19 y el 22 de abril tendra lugar la 25ª edición del Saló Internacional del Còmic de Barcelona en la Fira de Barcelona (Plaza Espanya).

Este año el Saló Internacional del Còmic de Barcelona se convierte en la antesala de Sant Jordi y del Día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril. El Saló analizará las relaciones entre el cómic y la literatura con exposiciones y mesas redondas. La muestra El género negro entre viñetas enseñará algunos de los cómics más significativos de la serie policíaca.

Uno de los monográficos presentes será la Exposición 300, una instalación que descubre los secretos de 300, uno de los grandes éxitos del cómic y del cine actual. La mitica batalla de las Termópilas, donde trescientos espartanos al mando del rey Leónidas se enfrentaron al enorme ejército persa de Jerjes, fue dibujada por Frank Miller en un cómic hace unos años. Su fiel y espectacular adaptación cinematográfica que se acaba de estrenar está siendo el gran fenómeno del año. La exposición muestra la relación entre la narrativa dibujada y la narrativa filmada.

++ info: http://www.ficomic.com/

Cartel Salón Cómic de Barcelona 2007

NN Hotels: www.nnhotels.es le recomiendo el B-Hotel (frente al Recinto de Fira de Barcelona): www.b-hotel.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*