2º Mercado de Intercambio de Primavera

Posted on 20 marzo 2009 in Barcelona, siempre!

Este sábado 21 de marzo, el Centro Cívico L’Elèctric del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi acogerá el 2o Mercado de Intercambio de primavera, un espacio donde se trata de intercambiar objetos que quizás nosotros ya no utilizamos, pero que para los otros todavía pueden resultar aprovechables como libros, VHS, ropa, zapatos, juegos, artesanía, etc.

Esta iniciativa, que tendrá lugar de 11 a 14 h, pretende hacer realidad un comercio sin dinero que aporta muchas ventajas ambientales, económicas y sociales, y nos acerca a una sociedad más sostenible.

Puede participar cualquier persona que lleve objetos en buen estado para intercambiar. Aquellos/as que dispongan de una gran cantidad de material tienen la opción de reservar un mostrador o de montar un puesto compartido con el fin de exponerlo más cómodamente.

Más inf@ en: CC L’Elèctric
Ctra. Vallvidrera en Sant Cugat Km. 6,5 – 08017 Barcelona

2º Mercado de Intercambio de Primavera

2º Mercado de Intercambio de Primavera

Núñez i Navarro Hotels: www.nnhotels.com

  2 thoughts on “2º Mercado de Intercambio de Primavera

  1. Ana Opalo

    Hola, escribo desde Sant Cugat me parece una idea genial y práctica el Mercado de Intercambio, pues en esta época de consumo desenfrenado y absurdo seguro que todos tenemos muchas cosas que ya no necesitamos, nos hemos cansado o se han quedado pequeñas,los niños crecen, la gente se traslada y no puede llevarse consigo todas las cosas, etc….objetos que para unos ya no son útiles para otros pueden serlo perfectamente y que mejor que intercambiar aquello que poseemos, además reciclamos.

    No solo resuelve unas necesidades prácticas materiales si no que también fomenta las relaciones y la solidaridad entre las personas pues es buena base para empezar a construir un mundo mejor donde nos ayudemos unos a otros. Además de que ese es el único camino que nos queda en el horizonte.

    Quizas también nos animemos a intercambiar afecto, sonrisas, sanación, tolerancia, gratitud y tantas cosas que esta sociedad necesita para evolucionar y encontrar el camino hacia la luz…

    Lo que me ha dejado perpleja es leer en un manifiesto que he visto pegado en la pared que la policia municipal impide este acto social con una multa desorbitada…yo pensaba que la via pública y las plazas de este pueblo eran de todos y para todos los ciudadanos. Según esta “normativa” que no entiendo, yo no me puedo reunir con un conocido mio en la calle para intercambiar…un libro, por ejemplo?, pues se supone que estaria inflingiendo alguna ley? ¿? … me he quedado de piedra sinceramente.

    Bueno el caso es que me parece estupenda y necesaria esta iniciativa, me gustaria saber si está previsto relizar más “Mercados de Intercambio”, donde y cuando. No solo para intercambiar algo (tengo un montón de libros) si no para apoyar este acto.

    Si me podeis enviar un teléfono de contaco, pues no lo leo bien en el cartel, me gustaria participar y contribuir con mi apoyo a esta iniciativa.

    Gracias de antemano. ANADIA

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*