10º Festival In-Edit Beefeater

Posted on 25 Octubre 2012 in Barcelona, siempre!, Música & Actuaciones

El festival de documentales musicales In-Edit Beefeater llega a los diez años consolidado como uno de los acontecimientos cinematográficos más importantes de Barcelona.

In-Edit Beefeater Barcelona

In-Edit Beefeater Barcelona

El aniversario del In-Edit aparece como la excusa perfecta para sumar todavía nuevos públicos para el documental musical, ya que está previsto proyectar las mejores piezas escogidas por los fans del festival y también elaborar una lista con las cien mejores cintas del género.

Así, del 25 de octubre al 4 de noviembre se proyectarán más de sesenta documentales en el Aribau Club y la sala 5 del Aribau Multicines, la mitad de ellos son nuevas producciones.

Entre estos, hay un trabajo muy especial, que se proyectará en la sesión de clausura. Se trata de In-Edit: get what you want, un documental sobre el mismo festival, que repasará la trayectoria del certamen.

Con respecto a la sección oficial, diversos títulos abordan una temática común: el éxito. Es el caso de Shut up and play the hits, sobre la despedida musical de James Murphy o Don’t follow me (I’m lost). Un film sobre Bobby Bare Jr., que nos introduce en el día a día de este músico, entre otros.

Otros filmes cuestionan la normalidad y nos acercan a fenómenos insólitos, como Grandma Lo-Fi: The basement tapes of Sigrídur Níelsdóttir, la historia de una abuela que graba canciones pop o The punk syndrome, que retrata un grupo de punk formado por cuatro personas con discapacidad.

No faltarán nombres propios en un festival que año tras año busca proyectar buenas historias más allá de la música. Uno de los protagonistas de esta edición es el director británico Julien Temple, al que se dedica una retrospectiva con lo mejor de su producción reciente.

También se proyectarán documentales sobre músicos tan diversos como Luke Haines, Adrià Puntí o Mark Sadman, bajista de Morphine.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Visita la web del Festival In-Edit Beefeater

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*