¡Epidemia! – exposición en el CosmoCaixa Barcelona

Posted on 30 Marzo 2012 in Barcelona, siempre!

Vivimos rodeados de microorganismos: virus, bacterias y protozoos. Muchos de ellos son necesarios para la supervivencia, pero otros provocan enfermedades infecciosas causantes de epidemias. ¿Qué sabemos sobre estas enfermedades?

Epidemia - una exposición muy contagiosa

Epidemia - una exposición muy contagiosa

En el CosmoCaixa han organizado una exposición, “¡Epidemia!“, que explica cual es el agente causante de las diferentes enfermedades y cual es su ciclo biológico. Veréis come se produce el contagio, junto con la importancia de la higiene y la vacunación. También os enseñaran coma la humanidad ha ayudado en la propagación de agentes causantes de enfermedades como la peste, el sida, la malária y la gripe.

¡Epidèmia!” ejemplifica la exposición utilizando referencias artísticas, literarias, musicales y cinematográficas, aborda las enfermedades, su historia y su incidencia en la humanidad, poniendo especial énfasis en los temas sociales y en la importancia de la investigación tanto en el conocimiento de estas enfermedades como en la manera de combatirlas.

La exposición presenta una extensa muestra de piezas históricas, libros y gravados, hasta sumar un total de 85 objetos prestados por instituciones nacionales e internacionales de prestigio reconocido que, juntamente con interactivos, multimedia, audiovisuales y juegos, nos permitiran disfrutar de un estimulante recorrido por la exposición.

Es, sin duda, una muestra no apta para hipocondríacos!

CosmoCaixa Barcelona | Web: www.lacaixa.es/obrasocial | Actividad gratuita
Dirección -> c/ Isaac Newton, 26 Sarrià-Sant Gervasi | De martes a domingo y lunes festivos, de 10 a 20h

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*